¿Cuantas veces has visto avatar?

Started by Macman, January 13, 2010, 02:19:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Macman

Yo voy por la 5ta vez que veo avatar, y tengo pensado verla 5 veces mas. ¿Ustedes?

Pa'lis Maktoyu

Kaltxì

2, me gustaría verla una 3ra vez pero, estoy corto :/

Kìyevame
Inteligencia, perseverancia, agilidad, y corage son necesarios para sobrevivir en este mundo salvaje. Nuestra decisión hace la diferencia. Eywa ngahu ma smuktan sì smukté.

Lucky Malkavian

mm, pues yo la he visto sólo dos veces, una de esas veces en 3D... pero al igual que Pa'lis Maktoyu estoy corto de efectivo (por no decir quebrado >.<)... así que lo mas probable es que la próxima vez que la vea no será por los medios convencionales xD.
~~ Firma en construcción ~~

Karina

Kaltxi !!!!!!
yo la eh ido a ver 3 veces seguidas xd! hoy dia fue mi tercera vez de avatar y por mi iria mañana , pasado ..y todos los dias !!
es fantasticooo...  como me gustaria irme a pandora y ser NAVI!!!... PERO BUENO ESPERO APRENDER MUY BIEN EL IDIOMA!!!!
SALUDOS!!!

KIYEVAME!! :P

Macman

#4
Ami el cine me juega en contra, jaja hoy ya es la 2da vez que me rebotan proque la sala 3d esta llena. hoy saque las entradas para verla mañana otra vez, y la verdad, que me rompieron con el precio, coincido con Ud, Hoy en dia, esta carisimo ir al cine (por lomenos en Argentina). y Si, me estoy gastando dinero que tenia ahorrado, pero cuando pienso que va a ser la Ultima vez en mi vida que voy a poder ir a ver Avatar a cine, la verdad, el precio deja de Importarme. Ademas de aqui a que me lleguen las tv3d aqui, y de aqui a que me la Compre, van a pasar años :(


Lo mas cercano que podremos estar de pandora seria haciendo Una comunidad tipo Na'vi en el medio del amazonas, y plantar muchas plantas bioluminiscentes transgenicas a lo loco, talvez tatuarnos el cuerpo azul. Quien sabe, en una de esas ;D...

Lucky Malkavian

Y tomar hormonas para medir tres metros =P
~~ Firma en construcción ~~

Pa'lis Maktoyu

Quote from: Macman on January 13, 2010, 09:45:30 PM
Lo mas cercano que podremos estar de pandora seria haciendo Una comunidad tipo Na'vi en el medio del amazonas, y plantar muchas plantas bioluminiscentes transgenicas a lo loco, talvez tatuarnos el cuerpo azul. Quien sabe, en una de esas ;D...

Kaltxì
esa idea me gusta bastante(por no decir que lo haria de inmediato)  ^^ pues sabias que antes de que llegaron lo colonos a américa no habian tantas enfermedades como el SIDA, o otras miles, fueron ellos los que las trajeron todas esas cosas, (de una parte hay que agradecerles porque si nó no estariamos acá charlando >.<) el único problema sería que la malaria no me atrae mucho >.< pero sino yo "vivo" a veces en  mi jardín en verano :P (hace un par de años que lo hago) solo por el gusto de vivir algo diferente, y lo encuentro muy tranquilizante, eso de despertarse en las mañanas escuchando los pájaros, el viento soplando las ojas y el agua (vivo en la costa) del mar :P .


Kìyevame aysmuku
Inteligencia, perseverancia, agilidad, y corage son necesarios para sobrevivir en este mundo salvaje. Nuestra decisión hace la diferencia. Eywa ngahu ma smuktan sì smukté.

Numeie

Quote from: Pa'lis Maktoyu on January 14, 2010, 10:21:37 AM
pues sabias que antes de que llegaron lo colonos a américa no habian tantas enfermedades como el SIDA
Ya te creo, pues no han pasado 30 años desde que descubrieron el SIDA. :P
Hispanohablantes, si queréis contribuir al wiki de Avatar en español os lo agradecería. http://es.james-camerons-avatar.wikia.com/

Karina

seria lo mas genial del mundo, yo vivi en el campo hasta los 9 años en Punta Arenas Chile, soy de alla, y siempre el aire libre.. el aroma a robles...y el soonido de los pajaros me trae mucha paz..siempre ah sido lo mio .. por mi me iria a vivir al campo nuevamente, DORMIR AL AIRE LIBRE ES LO MEJOR!! Y MAS SI ES EN UN CAMPO. Yo Ahora estoy viviendo en Antofagasta (alnorte de chile) y es un lugar feo..es todo desiertoo..! no me acostumbro pero bueno. Yo se que siendo na´vi seria feliz...tengo espiritu libre ..!! y siempre eh estado afin con la madre naturaleza , GAIA..EYWA *-*. AMO TODO DE LOS NAVI, ME SIENTO NAVI POR DENTRO! ... PODRIAMOS CREAR UNA IMAGEN UN SIMBOLO OH ALGO QUE REPRESENTE A LOS NAVI Y TATUARNOS!!! AHAHA..

kIYEVAME!!!!!

Pa'lis Maktoyu

#9
Quote from: Numeie on January 14, 2010, 12:46:36 PM
Quote from: Pa'lis Maktoyu on January 14, 2010, 10:21:37 AM
pues sabias que antes de que llegaron lo colonos a américa no habian tantas enfermedades como el SIDA
Ya te creo, pues no han pasado 30 años desde que descubrieron el SIDA. :P
ya exisistia pero no tenian el nombre :P
pues para el simbolo de na'vis hay una iagen de un ikran mirado de frente o algo así lo he visto un par de veces :P
Inteligencia, perseverancia, agilidad, y corage son necesarios para sobrevivir en este mundo salvaje. Nuestra decisión hace la diferencia. Eywa ngahu ma smuktan sì smukté.

Macman

deberiamos hacer un tatuaje, obviamente de color azul, y la comunidad Na'vi en el amazonas o en otro lugar(Por las dudas llevamos un botiquin conmedicina anti malaria y otras cosas). por lo menos un centro de vacaciones para que cuando terminas el año cansado de tanto estress y humo de la cuidad, pueda ir a vivir en medio de la naturaleza, a una comunidad Na'vi.


Lo del tatuaje esta bueno, asi si en la playa ves a alguien con ese tatuaje, ya sabes que es un hermano Na'vi que comparte tu idioma(Ojala algun dia podamos hablarlo al 100%) y el resto de los valores Na'vi, Se esta formando una comunidad Hermosa, Ojala que no deje de crecer.


kìyevame

kaanna

Sería interesante vivir en una comunidad Na'vi, respirar aire!! Yo vivo en Barcelona y a veces te dan ganas de no salir de casa, porque más que aire aquí se respira humo  :(

Respondiendo al tema principal, he visto la película 2 veces en 3D. Y no creo que pueda verla demasiadas veces más en el cine porque es muy caro  u.u...

Pa'lis Maktoyu

Kaltxì ma smuku
Hola hermanos/as

jeje un centro vacacional na'vi >.<, no suena mal... pero , tendría que ser "gratis"(sin incluir el vuelo y el resto), no vamos a donaciones a la comunidad para poder hacerlo ajajaja, sinceramente sería un hermoso proyecto :P, mantengame al corriente  ;D

Kìyevame
Adiós
Inteligencia, perseverancia, agilidad, y corage son necesarios para sobrevivir en este mundo salvaje. Nuestra decisión hace la diferencia. Eywa ngahu ma smuktan sì smukté.

Nestor

Kaltxe
Pues yo la e visto 4veses de las cuales 3 en 3D y como dicen por si yo la iría a ver par de veses mas xD
sabéis k va a haber una segunda parte ^^ y en una pág. lei k era una trilogía
pues eso jaja yo la iría a ver 100000000 veses mas jaja

kiyavame

Verstand

kaltxi

soy nuevo en esta comunidad, y tengo muchisimas ganas de aprender este maravilloso idioma, que decir que la película la he visto siete veces, mas todas las que me quedan, y bueno he visto unos post muy interesantes en este apartado sobretodo el de Pa'lis Maktoyu, yo creo (esta es simplemente mi ideologia) que si el humano no hubiera progresado de esta manera, podriamos vivir en lo que en nuestras mentes es Pandora, la naturaleza, sentir los pies desnudos en la tierra totalmente absentos de toda civilizacion destructiva, y pienso que, si el progreso humano no hubiera aparecido nunca, no sentiriamos nostalgia de cosas como el ordenador, los mobiles, la medicina, la calefaccion, mas que nada por que nunca lo hubieramos conocido, pero claro, la realidad es la realidad.

irayo

Pa'lis Maktoyu

Kaltxì ma tsmukan
Hola hermano
Irayo(Gracias) me da gusto saber que compartas mi "ideología" por decirlo así :D, lo que no se conoce no se hecha de menos o no? bueno, pués mientras menos materialistas seamos, mejor (no quiere decir que tengamos que tirar todo a la basura). Hay que cuidar las cosas, sí, pero también hay que tener un cierto respeto por sí mismo y por Eywa(nuestrea divinidad en este caso llamado Tierra) ya que en el fondo es nuestro hogar. Les contaré porqué en la Tierra se dió lo que hay ahora y no como en Pandora: los continentes en la Tierra son de grandes extenciones, en Pandora hay muchos continentes mucho más pequeños "siempre" en movimiento, el echo de que hayan más "mini" continentes permite una flora mayor, osea más recursos para todos, por lo cual las tribus no se pelean. En la Tierra, existen desiertos, y lugares con muy escasas fuentes de aliemento por lo cual las tribus se pelean por el alimento y luego eso  se desvía hacia el poder, lamentablemente. Bueno sin más que contarles de interesante, llegamos a el día de hoy :D, por una parte tendríamos que agradecer esto ya que si nó no estariamos acá, pero por el otro lado puede que todos los problemas actuales no se hubieran dado.

Kìyevame, ulte Eywa ayngahu
Adiós, y que Eywa esté con ustedes :P
Inteligencia, perseverancia, agilidad, y corage son necesarios para sobrevivir en este mundo salvaje. Nuestra decisión hace la diferencia. Eywa ngahu ma smuktan sì smukté.

Nusekx

Quote from: Pa'lis Maktoyu on January 16, 2010, 05:02:35 AM
Kaltxì ma smuku
Hola hermanos/as

jeje un centro vacacional na'vi >.<, no suena mal... pero , tendría que ser "gratis"(sin incluir el vuelo y el resto), no vamos a donaciones a la comunidad para poder hacerlo ajajaja, sinceramente sería un hermoso proyecto :P, mantengame al corriente  ;D

Kìyevame
Adiós

Kaltxì ma Pa'lis Maktoyu,

El saludo que has hecho en tu mensaje: Kaltxì ma smuku, creo que lo correcto sería:
Kaltxì ma ay-smuk
Saludos hermanos/as

Hermano/a: tsmuk. La forma plural sería añadiéndole el prefijo ay-, y por lenición quedaría aysmuk

¿Sería así?
Irayo ma frapo
Gracias a todos
Oerì inglisì tsapxalute sengi

Pa'lis Maktoyu

Kaltxì ma tsmukan
Hola hermano

Jeje gracias por la corrección, pero hermano(sin distincción de género) tiene dos formas tsmuk o tsmuku, entonces luego de lenición para el plural ay puede ser: ay+tsmuk --> aysmuk o smuk; la otra opción sería ay+tsmuku --> aysmuku o  simplemente smuku. Pero de todos modos lo que escribiste está correcto :D

Irayo(Gracias) de todos modos

Kìyevame ma tsmukan
Adiós hermano
Inteligencia, perseverancia, agilidad, y corage son necesarios para sobrevivir en este mundo salvaje. Nuestra decisión hace la diferencia. Eywa ngahu ma smuktan sì smukté.

Nusekx

Quote from: Pa'lis Maktoyu on January 19, 2010, 12:00:56 PM
Kaltxì ma tsmukan
Hola hermano

Jeje gracias por la corrección, pero hermano(sin distincción de género) tiene dos formas tsmuk o tsmuku, entonces luego de lenición para el plural ay puede ser: ay+tsmuk --> aysmuk o smuk; la otra opción sería ay+tsmuku --> aysmuku o  simplemente smuku. Pero de todos modos lo que escribiste está correcto :D

Irayo(Gracias) de todos modos

Kìyevame ma tsmukan
Adiós hermano

Kaltxì ma Pa'lis Maktoyu,

Txoa
Perdón

No me había dado cuenta de que había dos formas de decir hermano. Tienes toda la razón  :-[

Kìyevame
Adios
Oerì inglisì tsapxalute sengi

Pa'lis Maktoyu

Jeje >.< no te preocupes :D estamos acá para aprender, hay que caer primero para poder levantarse, de hecho yo también me equivoco por no decir que bastante, haciendo la corrección de los ejercicios de pluralidad tuve 11/17, lo que me sorprendió >.<

asique no tienes porqué pedir disculpas :D

Eywa ngahu ma tsmukan
Inteligencia, perseverancia, agilidad, y corage son necesarios para sobrevivir en este mundo salvaje. Nuestra decisión hace la diferencia. Eywa ngahu ma smuktan sì smukté.