Nombres

Started by Pa'lis Maktoyu, January 08, 2010, 01:00:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kewnya txamew'itan

#140
Gloria sería algo que "meuiatu" y creo que Tamara significa un tipo de palmera muy frutífera por consiguente diría "utu" o "mauti" que significa un tipo de árbol que es muy importante para los na'vi.
Internet Acronyms Nìna'vi

hamletä tìralpuseng lena'vi sngolä'eiyi. tìkangkem si awngahu ro
http://bit.ly/53GnAB
The translation of Hamlet into Na'vi has started! Join with us at http://bit.ly/53GnAB

txo nga new oehu pivlltxe nìna'vi, nga oer 'eylan si mì fayspuk (http://bit.ly/bp9fwf)
If you want to speak na'vi to me, friend me on facebook (http://bit.ly/bp9fwf)

numena'viyä hapxì amezamkivohinve
learnnavi's

Nìkllas

Quote from: neytiri86 on November 14, 2010, 01:41:54 PM
Kaltxì

soy nueva en el foro y me gustaria saber la traduccion de dos nombres Gloria que significa aquella que tiene fama o algo asi y Tamara que significa que da proteccion.

Irayo!!!
Perdón, "Gloria" significa eso "gloria" nada más. Y por otro lado Tamara sí es verdad que deriva del hebreo Tamar, que significa "palmera".

Snok

Kaltxì gente!
Soy nuevo en esto, me encanta avatar, y la verdad es que me gusta el  idioma Na'vi
Queria saber como se diria mi nombre, Adrián, en Na'vi.
En español significa: el que viene del mar.
Muchas gracias!

Kìyevame, ulte Eywa ngahu ma tsmukan

Seykxetskxe te Vawm 'Ewan'ite (Kalin Kato)

Quote from: Snok on December 17, 2010, 04:28:42 PM
Kaltxì gente!
Soy nuevo en esto, me encanta avatar, y la verdad es que me gusta el  idioma Na'vi
Queria saber como se diria mi nombre, Adrián, en Na'vi.
En español significa: el que viene del mar.
Muchas gracias!

Kìyevame, ulte Eywa ngahu ma tsmukan

Para esto tendria que buscar el significado en el diccionario, y construirlo. Para el nombre, seria "viene-za'u" y "mar-txampay". Como lo unas, creo que depende de tu gusto. Podia ser Za'utxampayä. La ä se puede a~nadir al finar de el nombre, o se puede dejar sin ella. Podrias pedir mas ayuda el los threads the Beginners. ^.^

MIPP

Se quieres escribir tu nombre en Na'vi (sonido), eso seria, pienso, Adrianì.
Pero se quieres traducir su significado, yo pienso que es: Tute a za'u txampayftu
Na'vi for beginners | Dict-Na'vi.com

Hufwe lìng io pay, nìfnu slä nìlaw.
Loveless, Act IV.

kewnya txamew'itan

Quote from: MIPP on December 18, 2010, 05:58:19 AM
Se quieres escribir tu nombre en Na'vi (sonido), eso seria, pienso, Adrianì.

No, escribiría Atrian, el "ì" final no es necesario y todas las letras en su nombre son pronunciadas la misma pero na'vi no tiene un "d", "t" o "tx" se utiliza generalmente en lugar de lo pero Atxrian es un poco difícil decir. :D
Internet Acronyms Nìna'vi

hamletä tìralpuseng lena'vi sngolä'eiyi. tìkangkem si awngahu ro
http://bit.ly/53GnAB
The translation of Hamlet into Na'vi has started! Join with us at http://bit.ly/53GnAB

txo nga new oehu pivlltxe nìna'vi, nga oer 'eylan si mì fayspuk (http://bit.ly/bp9fwf)
If you want to speak na'vi to me, friend me on facebook (http://bit.ly/bp9fwf)

numena'viyä hapxì amezamkivohinve
learnnavi's

MIPP

Quote from: kewnya txamew'itan on December 18, 2010, 06:12:13 AM
Quote from: MIPP on December 18, 2010, 05:58:19 AM
Se quieres escribir tu nombre en Na'vi (sonido), eso seria, pienso, Adrianì.

No, escribiría Atrian, el "ì" final no es necesario y todas las letras en su nombre son pronunciadas la misma pero na'vi no tiene un "d", "t" o "tx" se utiliza generalmente en lugar de lo pero Atxrian es un poco difícil decir. :D

--' Verdád  ;D
Oe skxawng lu  ::)
Na'vi for beginners | Dict-Na'vi.com

Hufwe lìng io pay, nìfnu slä nìlaw.
Loveless, Act IV.

Snok

Kaltxí
Muchas gracias a todos! creo que al final me quedare con Tute a za'u txampayftu :)
Kìyevame, ulte Eywa ngahu ma tsmukan

alebat

Kaltxi ma Pa'lis Maktoyu
Me gustaría saber mi nombre en Na'Vi, es Alejandro: Defensor, Protector...
Irayo!!!!

Kìyevame

kath

Holaaa, yo también quisiera saber mi nombre en na'vi, me llamo Karla... busque su significado y es "La que es fuerte" :D

Alyara Arati

Hay varias opciones... Seykxel que significa "fuerte emocionalmente / segura" o Txur que significa "fuerte físicamente / poderosa".  Pero, si quieras un nombre que parece más femenina, puedes elegir Seykxela (o Aseykxel) o Txura (o Atxur); estas formas son legales también.  :D
Learn how to see.  Realize that everything connects to everything else.
~ Leonardo da Vinci

Malena

#151
Holaa, estoy teniendo problemas con traducir mi nombre al Na`vi, puesto a que soy nueva en todo esto. ¿Me ayudarìan a traducirlo?
Por cierto, mi nombre es Malena y significa magnifica  :) 
Muchas gracias de antemano!!

Alyara Arati

No existe la palabra "magnifica" exactamente en Na'vi, pero hay:
Kosman = maravillosa
Txantsan = excelente
Nawm = noble, gran

Puedes añadir una letra a en frente de, o detrás de, cada palabra también, como:
Kosmana, Atxantsan, o Nawma

Además, tu nombre en Español es válida en Na'vi, si quieras. Malena o Maleyna, dependiendo de la pronunciación.
Learn how to see.  Realize that everything connects to everything else.
~ Leonardo da Vinci

Malena

¡¡Muchas gracias por darme una respuesta tan completa y amable!! ¿Cómo comenzaste a aprender na`vi? Es algo que me lleva interesando un tiempo pero no se como comenzar..

Tú respuesta me sirve de mucho, de verdad. ¡Que tengas un esplendido día!  :D

Antonio Ivanov

Hola mi nombre es Antonio y el significado es: «aquel que se enfrenta a sus adversarios» o «valiente» y pues recién estoy aprendiendo ni siquiera se si estoy preguntando esto en el lugar correcto jajaja, me gustaría que me ayuden a encontrar la tradución para mi nombre :D muchas gracias.  ;)

Alyara Arati

¡Hola!  La traducción la más directa es: tute a tìng fpeioti kuturu sneyä, que significa "persona que da un desafío ceremonial a sus enemigos".  Una forma corta sería fpeiotu kutuä, que significa "retador de enemigos", aunque 'fpeiotu' tecnicamente no es una palabra real en el Na'vi.  (Perdóname si la palabra "desafío" está mal; lo busqué.)

También, "valiente" sería Tstew.  Puedes añadir una letra a en frente de, o detrás de, Tstew.   :)
Learn how to see.  Realize that everything connects to everything else.
~ Leonardo da Vinci

Nitwey

my first name means the one who fights for peace and my second name means beautiful as a flower, I don't know how to create a Na'vi name, could you help me?
My sister's name means grace of god and her middle name means beautiful as a flower

Alyara Arati

Quote from: Nitwey on March 24, 2023, 03:06:13 PMmy first name means the one who fights for peace and my second name means beautiful as a flower, I don't know how to create a Na'vi name, could you help me?
My sister's name means grace of god and her middle name means beautiful as a flower

Okay.  Lor na Syulang o Lor Syulangna o Syulangna Lor significan Bella como una flor.  Si quieres Bella flor, sería Syulang Alor o Lora Syulang.

La palabra Luchadora es Wemyu, y Guerrera se dice Tsamsiyu entonces:  Wemyu fpi Fpom o Wemyu Fpomfpi o Fpomfpi Wemyu son aceptables.  También el mismo con Taronyu fpi Fpom o Taronyu Fpomfpi o Fpomfpi Taronyu.
Learn how to see.  Realize that everything connects to everything else.
~ Leonardo da Vinci

Alyara Arati

Quote from: Nitwey on March 24, 2023, 03:07:01 PMmy first name means the one who fights for peace and my second name means beautiful as a flower, I don't know how to create a Na'vi name, could you help me?
My sister's name means grace of god and her middle name means beautiful as a flower :palulukan:

El nombre de tu hermana es un poquito más  difícil, porque ya no existe la palabra gracia en Na'vi.  Tenemos milagro y bendición y regalo sagrado... pero no podemos decir gracia exactamente.  Si te gusta una de estas opciones, podemos traducir el resto de su nombre más tarde...
Learn how to see.  Realize that everything connects to everything else.
~ Leonardo da Vinci

Mora nísoaia

Kaltxí ma masmuké

Soy nueva en la comunidad, y estoy sorprendida de la fluidez con la que algunos hablan na'vi.  :D
Mi meta es poder hablar na'vi como una nativa, por eso me uní a la comunidad.

Y para empezar quisiera saber como es mi nombre en na'vi, mi nombre es Mora y significa "Morada de Dios (Eywa)" o (como no creo que exista la palabra "morada" en na'vi) también podría ser "hogar de Dios (Eywa)"

En fin, ustedes son los expertos, y si me dan una mano, se los agradecería mucho. 8)

Kìyeváme, ulte Eywa ngahu